Siguenos en nuestras redes sociales
 

ARTE

El arte es indispensable para el desarrollo de la creatividad. 
 
La enseñanza del arte es importante para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina, la creatividad y la interacción social. En la clase de arte de Preescolar y Primaria baja los alumnos desarrollan su propio proceso creativo utilizando el arte como un lenguaje de expresión, no sólo a través del aprendizaje de habilidades técnicas, sino aprendiendo a ver y apreciar las obras artísticas.
 
El arte dentro de un programa de aprendizaje transdisciplinario en Preescolar y la Primaria, ofrece a los alumnos diversas herramientas que los impulsan a establecer conexiones históricas, sociales y culturales para comprender su entorno y su relación con el mundo.
 
En Secundaria, los alumnos profundizan en el conocimiento de un lenguaje artístico y al practicarlo, integran conocimientos, habilidades y actitudes de la disciplina y creación plástica, obteniendo experiencias que les permiten comprender el vínculo de las imágenes con el mundo social, así como facilitar la comprensión de las diferentes formas en que las culturas han representado la realidad. De esta manera se fortalece en los estudiantes tres habilidades principales: la creatividad, la percepción visual y la sensibilidad estética.
 
 
 
image
Tel. (55) 55 95 55 82 y (55) 55 95 55 86
Av. San Jerónimo 1135, San Jerónimo de Lídice
La Magdalena Contreras, C.P. 10200. México, CDMX.
Powered by IVAK Systems - QuetzalWeb 1.5.3 (20180527-1200) -