Suscríbete a nuestro blog
y recibe actualizaciones en tu e-mail

Un acercamiento al espacio

Publicado por: Avalon Blog
Fecha: marzo 28, 2017

Temas:
Ciencia, Robótica, Tecnología

Por Silvia Díaz


Bajo la misma línea de trabajo en donde constantemente se busca que los alumnos aprendan de una forma integral, no solo tomando en cuenta las habilidades a desarrollar que conlleva aprender un idioma, sino también la formación de personas y futuros ciudadanos; se indagó sobre los gustos y preferencias de los alumnos de inglés intermedio. Los temas que más llamaron su atención fueron aquellos relacionados con las ciencias, por lo que se propuso realizar experimentos científicos e indagar sobre el método científico.

Durante este proceso los alumnos investigaron sobre la NASA y así llegaron al personaje de Rodolfo Neri Vela, a través de cuestionarios y videos recopilaron más información sobre el primer y único astronauta mexicano.

Siguiendo esta línea de investigación y como parte de los aprendizajes esperados de la unidad los alumnos escribieron una carta formal al astronauta preguntando algunas dudas sobre su trayectoria y algunos otros extendiéndole una invitación para visitar nuestro colegio. Más Adelante enviamos las cartas al Dr. Neri con la esperanza de recibir una respuesta.

 

 

Afortunadamente, después de un par de días, Rodolfo Neri contestó a los muchachos, felicitándolos por su nivel de inglés y aceptando la invitación que ellos mismos habían hecho. Unas semanas después las autoridades de la escuela se reunieron con el Dr. Neri para hablar sobre los detalles de su visita. Es así como comenzamos rápidamente a idear la logística para recibir al astronauta mexicano en Avalon School compartiendo esta experiencia con todo el colegio.

Por ello, desde hace tres semanas todo el colegio se ha sumado a indagar sobre el espacio y los conceptos alrededor de este tema con el objetivo de prepararnos para presenciar la solemne conferencia impartida por el primer y único astronauta mexicano e inspirar a nuestros alumnos a tocar las estrellas y lograr todo aquello que se propongan.