Suscríbete a nuestro blog
y recibe actualizaciones en tu e-mail

2da Feria Internacional del Libro

Publicado por: Avalon School
Fecha: mayo 18, 2017

Temas:
Comunicación, Cultura, Lenguaje

El día 3 y 4 de abril se llevó a cabo en nuestras instalaciones la segunda Feria Internacional del Libro en la que además de la exposición de materiales de distintas editoriales invitadas como Fondo de Cultura Económica,  Combel, Juventud, Edelvives, Océano y Scholastic; nuestra comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar distintas actividades que conformaron una gran verbena literaria.

El día 3 de abril comenzamos con la inauguración de nuestra feria para dar paso a los recorridos programados para Preescolar, Primaria y Secundaria; mientras que simultáneamente nuestros alumnos más pequeños y Primaria baja disfrutaban y sonreían con las historias de Raúl, maravilloso cuentacuentos del FCE. Por su parte, Alicia Medina, miss de Arte, impartía el Taller de ilustración para Primaria, relacionado a los invitados y autores que nos acompañarían.

El segundo día de la jornada, el 4 de abril, tuvimos la visita de Mónica Brozon, reconocida autora de libros infantiles y juveniles, y a quien los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar y preguntarle acerca de su trayectoria y sus grandes historias. A su vez, tuvimos el honor de deleitarnos con las historias del cuentacuentos de origen colombiano, Gerardo Méndez, quien narró y llevó a viajar a lejanos lugares a todos los preescolares. Además, se desarrolló un maravilloso encuentro organizado por Elia Sánchez, nuestra guardiana de la Isla de Avalon y Tania Gallegos, maestra de Literatura, entre los alumnos de Kinder 3 y 3° de secundaria, donde tuvieron la oportunidad de contarse historias unos a los otros: Secundaria a Kinder y viceversa. Fue una grata experiencia literaria para nuestros alumnos.

También contamos con la visita, extra temporal por cuestiones de agenda del autor, de Toño Malpica, gran exponente de la literatura infantil y juvenil, quien compartió con los alumnos la importancia y el llamado de la vocación, además de una charla acerca de las historias que ha publicado y con la que nuestros alumnos han podido conectarse.

Como cierre de nuestra feria, el día 4, tuvimos la finalización de la campaña Camino a Camelot, conformando nuestro camino de libros en el patio escolar, a través de este medio se les agradece a las familias donantes quiénes gracias a su solidaridad, podrán llevar a nuestros alumnos a conocer nuevos escenarios, historias y aprendizaje; cuyo material  ya se encuentra disponible en nuestra biblioteca.

¡Agradecemos tu cooperación!

Familias:

  • Bazua Hassey
  • Castañón Reyes
  • Díaz Plata
  • Legorreta Contreras
  • Matuk Soriano
  • Miranda del Monte
  • Morán Vázquez
  • Muñoz Navarro
  • Orosa Padilla
  • Pérez Meyer
  • Plaza Miranda
  • Solano Rico

Así mismo, te recordamos que las donaciones de materiales a la biblioteca se encuentran abiertas si deseas contribuir a ella.

De esta manera, con el Camino a Camelot, cerramos la 2da Feria Internacional  del Libro, en la que pudimos disfrutar del material bibliográfico y festejar y acercarnos más a la literatura, esperamos con emoción la 3ra edición, donde te estaremos esperando con entusiasmo y muchísimos más libros.

¡Gracias por tu asistencia!